¡Finalmente, las Fintech están liderando en el mundo de las empresas!
Un informe creado por Finnovista dio a conocer el crecimiento de las Fintech en Latinoamérica, revela que se superó la cantidad de 3.000 empresas en la región, lo que significa que en los últimos 6 años ha crecido un 340%. Las principales causas son la alta demanda de los consumidores, el aumento de dispositivos móviles inteligentes y el estado de la infraestructura digital financiera.
¿Qué países lideran la revolución Fintech en Latinoamérica?
En este contexto, los líderes son los 2 países más grandes. El primero es Brasil, que tiene 722 emprendimientos Fintech, un 24% del total, después le sigue México con 618 empresas activas, lo que implica un 20% del total, Colombia ocupa el tercer lugar con 409 emprendimientos, representando el 13%, finalmente Argentina y Chile con 312, y 305 empresas, respectivamente. Tienen el 10% del ecosistema.
La Inclusión Financiera como Factor Clave
Cada vez más, los emprendimientos Fintech en América latina se están enfocando en personas y empresas sub-bancarizadas o no bancarizadas, un gran acierto considerando que en América Latina la educación financiera es un tema que no tiene mucha cobertura, ni por instituciones académicas, ni por el Estado. Más del 50% de las Fintech actuales tienen como público objetivo a la población sin educación financiera, demostrando así que las empresas están tocando un punto de dolor del que nadie se había hecho cargo.
Las Fintech están siendo impulsadas cada vez más en la región, esto es gracias a la presencia de empresas emergentes en países que no estaban, una causa directa de las nuevas tecnologías que son capaces de penetrar en lugares incipientes.
De esta forma, Latinoamerica, poco a poco, se transforma en una potencia en el mundo financiero y tecnológico.
Fuente: iadb.org